25 AÑOS DE “LOS INMORTALES”

25_aniv_highlander-srcalle (6)

25 AÑOS DE “LOS INMORTALES”

Han pasado ya 25 años del estreno de “Los Inmortales”, fué en 1986 cuando de la mano del director Russell Mulcahy ( lo que más me gusta de su carrera es la dirección de videoclips, precisamente un especial de Duran Duran) y del protagonista Christopher Lambert, nos llegó esta historia de caballeros inmortales a los que les encanta cortar cabezas.
Los Inmortales tenían cuatro reglas sagradas: no se podía luchar en suelo sagrado por lo tanto iglesias y sinagogas reducían las posibilidades, no podían tener descendencia aunque finalmente se cambio el guión para dar mas juego al asunto, el duelo final se desarrollaría en una tierras lejanas ( Nueva York) y finalmente los duelos debían de ser uno contra uno, el vencedor de la pelea adquiría inmediatamente los poderes del adversario. La escena de la lucha final se pensó originalmente para ser rodada en la parte superior de la Estatua de la Libertad y más tarde en un parque de atracciones.

Gregory Widen escribió el guión de Highlander. Su título primigenio era “Shadow Clan”, y lo hizo de joven como trabajo de clase mientras estudiaba en UCLA. Lo que no sabia es que de mayor vendería el guión a la productora de William Panzer por 200.000 pavos. Panzer desarrolló toda una franquicia con esa historia, es el responsable de la serie de televisión, de las secuelas y de una serie de animación.

La película comenzó a rodarse en abril de 1985 y terminó el 30 de agosto del mismo año, y todas las escenas donde aparecía Sean Connery se grabaron en una semana debido a los multiples compromisos del actor, que por aquella época se encontraba rodando El nombre de la rosa.

La grandiosa banda sonora estaba compuesta en su partitura original por Michael Kamen y se incluían varias canciones de Queen como las famosas Hammer To Fall o Princess of the Universe. Con el tiempo Queen lanzanó en 1986 A Kind of Magic. En el LP se encuentran la mayoría de las canciones de la peli.

En definitiva un peliculón que se revaloriza con el tiempo, con una banda sonora increíble y con Sean Connery interpretando a un español, Juan Sanchez Villa-Lobos Ramirez, un tanto rufián y con mucha mata de pelo.

Post your comment